La Casa del Ajedrez llena el curso de actividades

Comparte:

 

Blas Garreta, director de la Casa del Ajedrez, Marcos Monter, monitor ajedrecista y Mª Paz Alquezar, concejal de Participación Ciudadana han presentado la oferta que el club montisonense ofrece para el curso 2014 – 2015 en Monzón y el Cinca Medio.

 

Como novedades, destacar que el club dispone ya de Internet y un proyector, con lo que tienen previsto poder realizar algún torneo con Rusia o Argentina.

El ajedrez llegará a todos los grupos de edad, ya que como apuntaba Garreta, “es la gimnasia mental del futuro”, lo que hace que, por ejemplo cada vez haya un mayor número de usuarios de la tercera edad, unos jugadores que además, se involucran mucho.
Para ellos están destinados los talleres que tendrán lugar los jueves entre las 11 y las 13 h. en el Hogar del Pensionista.  Otro lugar donde también se imparte un taller de estas características es en la Residencia Riosol.

Otra de las actividades está dirigida al público más joven, con cursos de iniciación y perfeccionamiento que se realizan en el Nuevo Espacio Joven, así como torneos, competiciones…
Estos cursos destinados a los más jóvenes recorren varias localidades de la comarca, como Binaced, Estiche, Almunia de San Juan, Albalate…

Escuela Ajedrez Hidronitro – Monzón, en la Casa del Ajedrez, de lunes a viernes, de 17 h a 21 h, para niños a partir de 4 años.

Clases de adultos en el mismo Club, de lunes a viernes, a partir de las 19.30 h, para alumnos a partir de 18 años. Para adultos se imparten los niveles iniciación, perfeccionamiento y superior.

A lo largo del verano, el ajedrez no ha descansado. La Casa del Ajedrez repartió tableros de ajedrez por las piscinas de los municipios de la comarca, para que aquel que quisiera, pudiera echar una partida, aprovechando un descanso o los días en los que el tiempo no invitaba al baño.

Mª Paz Alquézar aprovechaba para felicitar al club por todos los éxitos que están cosechando, así como agradecer cómo están consiguiendo que jóvenes y mayores se aficionen al este “deporte mental”, que ayuda a “abrir la mente y mantenerla activa”.

Marcos Monter, por su parte, añadía que no se busca sólo la competición, si no que la gente se divierta y se mantenga activa, ya que es una actividad muy positiva a nivel mental, coordinativo, ayuda a tranquilizarse, a reflexionar, a desestresarse, a concentrarse…