La Caravana Universitaria por el Clima llega esta semana a Binaced y Monzón

Comparte:

La Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha la 11ª edición de la Caravana Universitaria por el Clima, que a lo largo de la próxima semana visitará diferentes localidades de la comunidad para difundir la importancia de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al día a día de los municipios.

Entre sus objetivos está formar con buenas prácticas ambientales a toda la sociedad y se sensibilizará e informar a los ciudadanos a través de charlas, talleres prácticos, juegos y obsequios ambientales, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado. Este año, la Caravana apuesta por llegar a cada rincón de Aragón luchando de forma simbólica contra la España Vaciada, ya que se acercará a algunas de las aulas más pequeñas de la Comunidad autónoma.

En concreto el jueves, visitará la provincia de Huesca, llegando a escuelas de Belver de Cinca, Ossso de Cinca, Binaced, San Esteban de la litera, Esplús y también visitará Monzón como localidad principal.

La Caravana cuenta este año con más de 65 voluntarios universitarios de la Universidad de Zaragoza y seis coordinadores. Todos los voluntarios estarán formados en materia Objetivos de Desarrollo Sostenible, sensibilización ambiental y serán acompañados por algún miembro de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. En todos los centros, los voluntarios realizarán presentaciones con información y contenidos relevantes acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, curiosidades y buenas prácticas sobre diferentes temáticas ambientales, como el ciclo del agua, el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, la gestión de los residuos, la conducción eficiente o la minimización de emisiones de CO2, consejos sencillos para mejorar el medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir las facturas del agua, la luz y la calefacción. Además, en un punto céntrico de cada una de las localidades visitadas se instalará una carpa a modo de punto verde para transmitir estos buenos consejos y prácticas a los ciudadanos que se acerquen. En concreto, la carpa ofrecerá información sobre residuos, consumo de agua, movilidad sostenible, energía y demostración de cocina solar y entregando a los visitantes obsequios medioambientales.