La binacetense María Barrabés inicia hoy su ascenso al Kilimanjaro del Reto Pelayo Vida

Comparte:

Cinco mujeres,  que han padecido cáncer de mama, partían este domingo por Etiopia hasta Tanzania, donde culminarán la cumbre del monte más alto de África, el Kilimanjaro, de 5.895 metros.

Eva García Romo, Araceli Oubiña, Rosa Fernández, Carmen González Meneses y nuestra María Barrabés son las cinco elegidas para realizar este reto.

Desde su llegada a Tanzania has estado alojadas en la localidad de Moshi, en la falda de la cumbre africana, donde se han estado adaptando a la altura, y desde donde esta misma mañana han iniciado el ascenso al Kilimanjaro.

En su experiencia les acompañan el guía Ismael Santos, quien fuera jugador de baloncesto en el Real Madrid, el fisioterapeuta Nacho Sanz y el cámara de televisión que grabará el reportaje, Javier Campo.

Cuando las cinco chicas llegaron a la localidad de Moshi fueron recibidas con los brazos abiertos. Las cinco valientes expedicionarias han estado visitando la escuela Jamhuri donde  hicieron entrega a los niños de la localidad, de balones y camisetas de la Federación Española de Baloncesto-Universo Mujer, así como de impresoras de Trex Exploring.

La expedición está impulsada por la aseguradora Pelayo y respaldada por la AEE, así como por la Obra Social de “La Caixa”. El objetivo es transmitir a todas las mujeres que estén pasando por un cáncer de mama un mensaje de esperanza.

Este tipo de cáncer es el tumor más frecuente en las mujeres. Cada año se presentan 25.000 casos nuevos, pero también es uno de los que tiene más supervivencia, con cerca del 85%.

El reto también pretende mostrar los beneficios que tiene realizar ejercicio físico, durante y después del tratamiento del cáncer de mama.

Y como dicen estas cinco mujeres, “para cumplir nuestro objetivo, basta que una sola mujer que esté recibiendo el tratamiento o acabe de ser diagnosticada de cáncer de mama se levante al vernos y diga: Yo también puedo. “