La Asociación Down adquiere dos bungalows para “La Sabina” de Fonz

Comparte:

Esta semana la Diputación Provincial de Huesca aprobaba conceder una subvención a la Asociación Down Huesca de 15.000 euros para el proyecto de Escuelas de Vida Independiente. 

Según nos ha contado la presidenta de la asociación, Nieves Doz “estamos contentísimos, porque esto nos va a permitir seguir dándole vida no solo en verano, sino el resto del tiempo. La colaboración del ayuntamiento de Fonz está siendo enorme, y la Diputación de Huesca igual se comprometió y ha cumplido porque ven que el proyecto funciona”. Nieves Doz ha señalado que seguirán trabajando para conseguir fondos de las administraciones que permitan continuar con los proyectos que tienen en mente. La semana que viene presentarán las actividades preparadas para 2015.

La subvención de la DPH se ha destinado en parte a la compra de dos bungalows de segunda mano, provenientes del cámping de Castejón de Sos que resultó afectado el año pasado por las inundaciones. Estos bungalows serán restaurados por la asociación Down y se emplearán como “Escuela de Vida Independiente”, para que los jóvenes puedan aprender a vivir y convivir y luego puedan hacer frente a la vida independiente en pisos tutelados. Por el momento ya hay uno instalado y próximamente traerán el segundo al albergue-residencia de La Sabina en Fonz.  

Este año 2014 Fonz ha acogido variada actividad por parte de la asociación Down Huesca, con un campo de trabajo que ha completado las tareas de restauración que voluntariamente desarrollan los familiares durante todo el año; también ha habido un intercambiocon jóvenes de Irlanda y Sicilia,etc. Desde la asociación se valora muy positivamente el trabajo de este año, pero también son ambiciosos y este proyecto de Escuelas de Vida Independiente así como otros proyectos como la puesta en marcha del invernadero, formarán parte de las acciones a realizar en 2015 para seguir cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y de sus familias.