La Asociación de Comercio de Monzón destina su recargo en la Lotería de Navidad a la Asoc. de Discapacitados Oscenses

Comparte:

En unos días la ACM Intersectorial de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca pondrá a la venta su tradicional número de lotería de Navidad, el 22400, cuyo recargo irá a parar este año a la Asociación de Discapacitados Oscenses (ADO Miguel Servet- Fundación Bolskan), que desde 2009 tiene delegación en Monzón.

Este lotería se venderá en los establecimientos de comercio y servicios asociados (unos 80) a un precio de 5 euros la papeleta, jugando 4,20 euros y con el donativo de 0,80 € por papeleta para la ADO.

El destino del recargo de la Lotería se adoptó de mutuo acuerdo entre la asociación de comercio y la concejalía de Desarrollo del ayuntamiento de Monzón; la asociación vende unos 20.000 euros de lotería navideña y la ADO percibiría unos 2.000 euros aproximadamente. El año pasado esa ayuda fue para la asociación de AMPAS de Monzón y comarca.

La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet fue constituida en Enero de 1992. Es una entidad de iniciativa social en el ámbito de la Acción Social, sin ánimo de lucro, de carácter independiente y cuyo funcionamiento, así como el de los centros y servicios que de ella dependen es democrático, garantizando la participación de los socios y usuarios. Desde el pasado 31 de julio, la nueva presidenta es Ana Fraile.

La Fundación Bolskan es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2002 para ampliar y dar salida de una manera más ordenada a las actividades, fundamentalmente las de tipo formativo, de integración sociolaboral y de creación de empleo, que ya venía desarrollando la ADO Miguel Servet desde 1992. Actualmente, la Fundación a través de sus cinco Centros Especiales de Empleo da trabajo a más de 120 personas con discapacidad.

Desde el año 2009, ADO Miguel Servet tiene presencia en la ciudad de Monzón gracias a un convenio de cesión de local firmado con el Ayuntamiento, con un despacho de atención directa al usuario en el Centro Cívico ubicado en la calle San Mateo, 16, Despacho nº 19. Desde allí, atienden las necesidades laborales, formativas y de ocio y tiempo libre tanto de las personas con discapacidad de la zona, como de sus familiares y amigos.

En Monzón y localidades cercanas cuentan además con un activo grupo de socios y socias que de manera totalmente voluntaria, dinamizan y difunden en la Comarca de Cinca Medio, la labor de la ADO Miguel Servet. “Estar presente de manera real y cotidiana en una de las más importantes localidades de la provincia de Huesca como es Monzón, ofrece a la ADO Miguel Servet la oportunidad de ampliar su campo de actuación, acercándose aún más a las personas con discapacidad de nuestra provincia”.