La AMO organiza un curso de voluntarios para atender autismo y otros trastornos

Comparte:

La Asociación AMO ha organizado el I Curso para voluntarios para la atención de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y otras condiciones que se impartirá de forma gratuíta en el Centro Cívico de Monzón este mes.

El objetivo principal en la Asociación AMO siempre ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo o con otras condiciones que hacen que su desempeño diario no sea fácil. Para ello, desde que nació la asociación han ido generando proyectos e iniciativas que inciden en el trabajo sobre las propias personas, sus familias y su entorno social.

Con la idea de seguir avanzando en este camino y de seguir cubriendo necesidades reales, la Asociación AMO va a crear una bolsa de personas voluntarias que podrán participar de su proyecto mediante el acompañamiento a los usuarios y/o a través de la participación en los actos e iniciativas que plantea la asociación.

Después de un tiempo de organización y con la colaboración de Plena Inclusión Aragón, presentan este pequeño curso gratuito destinado a aquellas personas que estén interesadas en formar parte del proyecto. En él podrán adquirir conocimientos acerca de las características específicas derivadas de diferentes diagnósticos y directrices básicas a tener en cuenta de cara al acompañamiento de los usuarios de la asociación.

Información acerca del curso:

– Lugar: Centro Cívico de Monzón – Fecha y hora: 16 y 23 de febrero, de 10.00h a 13.00h. – Inscripciones:

Las personas interesadas en formar parte de la Bolsa de Voluntarios de AMO pueden inscribirse enviando sus datos a formacionamo@gmail.com o poniéndose en contacto con la asociación.

La admisión de personas interesadas se realizará según el orden de inscripción hasta completar aforo.