La AECC de Monzón tiñe octubre de rosa

Comparte:

Durante este mes de octubre se celebra internacionalmente la lucha contra el cáncer de mama. La junta de la AECC Monzón y Cinca Medio también lo celebra organizando una serie de eventos y actos.

Como ya adelantamos hace unos días, una de estas actividades es el “Concurso de Escaparates” tanto en Monzón, como en todas las localidades de la Comarca. El concurso discurre desde el 13 al 19 de Octubre y el jurado fallará su resolución el próximo día 18.

Como ya viene siendo habitual, el consistorio colabora con la iluminación de edificios públicos, como el Ayuntamiento o el Conservatorio, a la vez que cuelgan de las fachadas unos gigantes lazos rosas.

El día 16, durante toda la mañana, se colocará una mesa informativa en el Centro de Salud de Monzón, donde se repartirá información y los emblemáticos lazos rosas.

El día 19 de octubre es el “gran día” y lo que nos proponen este año desde la AECC es que todo el mundo pueda mostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer a través de un objeto cotidiano, que ya se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el cáncer de mama, las gafas rosas. Unas gafas que se pueden adquirir en la sede de la asociación por tan sólo un donativo de 5 €.

Y ya en noviembre, tendrá lugar la tradicional “Gran Cena Benéfica de la AECC Monzón y Cinca Medio”. En concreto será el 15 de noviembre en el Restaurante Piscis.