La Asociación Española Contra el Cáncer en Monzón, celebró el pasado sábado su tradicional Cena Benéfica en el Restaurante Piscis de Monzón con un gran éxito de asistencia y apoyos. Un año más, la población de Monzón y Cinca Medio, quisieron estar al lado de la AECC, llegando a superar las expectativas de la Asociación en cuanto a regalos y colaboraciones.
Los diferentes ámbitos sociales y políticos tanto de la ciudad, como de la comarca, volvieron a apoyar esta iniciativa solidaria que persigue recaudar fondos para que la AECC pueda seguir desarrollando los distintos programas de apoyo a enfermos oncológicos y sus familias, así como los programas dirigidos a la prevención de la enfermedad. Entre los participantes estuvieron presentes el Alcalde, Isaac Claver y los concejales de Urbanismo, Selgua y Conchel, Raúl Castanera y Servicios Sociales, Salvador Sarrado. Este año, la Cena Benéfica tuvo un cierre especial, ya que se contó con la actuación del grupo Los Guajiros que clausuró la velada con un broche de oro en un acto repleto de solidaridad. Esta Cena, junto a la AECC en Marcha del mes de marzo, es uno de los eventos más destacados para la asociación en Monzón, ya que permite seguir mejorando la calidad de vida de los enfermos y de sus familias. A la vez, desde la AECC se quiere agradecer a las empresas y establecimientos que han apoyado con sus regalos y donaciones el éxito de esta Cena Benéfica, entre ellos un cuadro de la artista local Mila Tocino, y que han permitido recompensar la solidaridad de los asistentes.
El alcalde Isaac Claver quiso apoyar a la AECC con su presencia en la cena y mostró su apoyo a este tipo de actos solidarios que demuestran el compromiso de la sociedad montisonense con esta enfermedad. Y la Presidenta de la AECC en Monzón, Josela Mur, aportó diferentes datos sobre el cáncer y se sumó durante su intervención al agradecimiento “a toda la ciudad y a sus habitantes” por el apoyo demostrado, animando a la participación de los vecinos en la próxima edición. La recaudación de la cena y de la rifa, se destinará a apoyar la labor de atención que presta la AECC a enfermos y familiares, así como a la investigación oncológica.