La ACM colabora en la distribución de perchas rosas para recaudar fondos para la AECC

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Esta mañana, en rueda de prensa, la presidenta de la AECC de Monzón y Cinca Medio, Josela Mur, junto a la presidenta de la Asociación Intersectorial de Comercio y Servicios, Beatriz Arregui y uno de los socios de la empresa Castellar, presentaban la campaña de “las perchas rosas” con motivo del día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Tal como explicaba David Otín, socio de la empresa carpintera de Huesca, Castellar y creadora de la idea, la iniciativa arrancó hace tres años, cuando la empresa oscense se le ocurrió distribuir 1000 perchas a través de los comercios Huesca para que las vendieran al precio de 2 €, íntegramente destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.  

Al año siguiente fueron 2.000 las perchas que se repartieron y entonces decidieron exportar la iniciativa  al resto de la provincia, con un total de 5.000 €.

En este caso, en Monzón y Cinca Medio, la Asociación de Comercio y la AECC local van de la mano junto a Castellar, para la distribución de estas perchas rosas en los comercios asociados de toda la comarca.

Josela Mur, por su parte, ha añadido que con motivo de la celebración del próximo 19 de octubre del Día internacional del Cáncer de Mama, la AECC de Monzón, organiza un concurso de escaparates, donde todos los comercios que lo deseen puede sumarse decorando sus tiendas con motivos alusivos a la campaña y tiñéndolo todo de rosa. El concurso arranca el 13 de octubre hasta el próximo 23, siendo el día 22 cuando un jurado se pase por los diferentes establecimientos para emitir su veredicto.

Y será el día 18, cuando se instale el stand de la asociación en la Plaza Europa de Monzón, donde además de información se venderán gafas, bolsas, a beneficio de la AECC y se repartirán abrazos, todos los necesarios, porque tal como afirmaba Josela, “el cariño es fundamental en nuestra sociedad, y falta mucho”.