Esta mañana tenía lugar la primera edición de las carreras de 5 y 10 kilómetros ‘Ciudad de Monzón’ que ha organizado el Club Deportivo Biofrutal con la colaboración imprescindible del ayuntamiento de Monzón.
Eran aproximadamente 150 los corredores que a las 9.30 h. salían para recorrer las principales calles de Monzón y completar las distancias de 5 km, y 10 km. Para esta última los ‘runners’ han tenido que dar dos vueltas al circuito establecido.
El primero en atravesar la línea de meta ha sido Jesús Olmos, ganador de la 10 k en 31’ 23’’. Por lo que respecta a las féminas, la campeona de la distancia larga ha sido Alicia Pérez, que lo ha hecho en 34’36’’.
Los vencedores de la 5k han sido el montisonense Jorge Salas, en 16’25’’ y Maite Ríos en 18’43’’.
Los tres primeros clasificados en la prueba de 10k han sido Jesús Olmos, Armando García y Alberto Susín en categoría masculina y Alicia Pérez, Dolores Marco y Mª Carmen Caballero en la femenina.
En la 5k, en la parte más alta del pódium ha estado Jorge Salas, seguido por David Toro y Andrés Carrasquer, y en cuanto a las chicas, la campeona de la prueba, Maite Ríos ha estado acompañada por Alejandra Arribas y Alegría Vargas en segunda y tercera posición, respectivamente.
Los trofeos al final de la soleada competición han sido entregados por el concejal de Deportes y presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, el concejal y teniente de alcalde del ayuntamiento de Monzón, David Martínez, Alberto Sampietro y Carlos Martí, responsables de las empresas Coctramo y Tatoma, respectivamente, y ambas patrocinadoras de la prueba.