Jóvenes de Monzón harán prácticas laborales en Muret en 2016

Comparte:

Este sábado tenía lugar el acto central de la celebración del 50 aniversario del Hermanamiento entre Muret y Monzón. En el auditorio ambas localidades renovaron ese protocolo de amistad y sellaron además un compromiso para que en 2016 estudiantes de ambos países hagan prácticas laborales.

Ese acuerdo lleva el nombre de Jaime I y permitirá que alumnos de secundaria de Muret y Monzón hagan prácticas laborales en empresas de los respectivos países, en un convenio que por Monzón sellaron los centros de secundaria Mor de Fuentes y Salesianos además de Ceos Cepyme Cinca Medio.

En el acto estaban presentes los actuales alcaldes Álvaro Burrel y André Mandement, además de concejales de la actual corporación, y ex alcaldes como Ernesto Baringo y Nicolás Fortuño, quienes disfrutaron de actuaciones como las de la Escuela de Música Moderna, la escuela de baile Show Much o los jóvenes del grupo de Baile del Centro Reina Sofía.

Ambos países manifestaron la firme voluntad de seguir avanzando en este protocolo de amistad que a lo largo de 50 años ha traído intercambios gastronómicos, culturales, deportivos, sociales y económicos, y de ahí que el convenio de intercambio entre estudiantes para prácticas laborales sea un paso importante además de otras acciones que se irán concretando en los próximos meses.