Este 6 de septiembre, sábado, a la una de la tarde, el Auditorio San Francisco acogerá el acto oficial de entrega del diploma acreditativo a José María Castillón como Hijo Predilecto de Monzón, acto al que asistirán la alcaldesa y diferentes autoridades. La entrada es libre.
El pleno del Ayuntamiento de Monzón, en la sesión celebrada el 20 de diciembre de 2013, acordó nombrar Hijo Predilecto de la ciudad a José María Castillón Casasnovas, que ocupa el cargo de administrador general de la Real Federación Española de Fútbol.
Castillón lideró las gestiones que desembocaron en la disputa de dos partidos internacionales de fútbol en el “Isidro Calderón”, en 1996 (España- Noruega, sub-18) y en 2001 (España-Suiza, sub-19).
Por otro lado, el año pasado medió para conseguir de la Federación la subvención que permitió instalar césped artificial en el “Isidro Calderón” y reparar los viejos vestuarios.
Además, se le valora la predisposición a atender a los responsables municipales en sus viajes a Madrid y aconsejarles sobre el mejor modo de encarar una diligencia. “Ejerce de montisonense”, resumió la alcaldesa.