Jornada Informativa en Monzón para empresas sobre la compra agrupada de energía eléctrica

Comparte:

Este miércoles 27 de enero a las 19:15 horas el salón de Ceos Cepyme Cinca Medio en Monzón acoge una sesión informativa sobre “Compra Agrupada de Energía al mejor Precio. Tercera Subasta de Energía”. El aforo es limitado, por lo que hay que confirmar asistencia llamando al teléfono 974 24 23 63 o en el correo electrónico subastadeenergia@ceos.es

Con el fin de reducir los costes energéticos de las empresas, en octubre de 2015 tuvo lugar la segunda subasta de energía en la que se incorporó CEOS-CEPYME HUESCA, junto con otras nueve organizaciones empresariales del norte de España, y liderada por los empresarios alaveses, quienes ya habían llevado a cabo, anteriormente, una primera subasta obteniendo un importante ahorro global en la factura eléctrica de las empresas participantes.

En la segunda subasta anterior en la que participó CEOS-CEPYME HUESCA, se beneficiaron 918 empresas en total, perteneciendo a la provincia de Huesca 43 puntos de suministro.  El beneficio obtenido en compra agrupada para el año 2016 fue de un 13% aproximadamente, garantizando siempre el mejor precio de la energía en el momento de cada subasta.  Como ejemplo, para las empresas de esta provincia, los descuentos en su factura han sido de entre un 2,9 % y un 36 %, dependiendo de los consumos y las condiciones que tuviera pactada cada empresa con su anterior comercializadora.  La comercializadora adjudicataria fue Iberdrola.

Para el ejercicio 2017, se ha comenzado ya a gestar la tercera subasta de energía, si bien en esta ocasión, la subasta se va a realizar a principios de marzo de 2016, que es cuando los precios de la energía son más reducidos, ya que el precio de la energía es variable.

La subasta irá dirigida, exclusivamente, a los puntos de suministro con Tarifa de acceso, o peaje, tipo 3.0 A y 3.1 A (este dato lo puede consultar en cualquiera de sus facturas eléctricas).

Por todo ello, desde Ceos Cepyme apuntan que es una importante oportunidad para que las empresas reduzcan los costes energéticos, “y la mejor forma de hacerlo es contar con el mayor número posible de empresas participantes, con el fin de poder ofrecer un importante volumen de consumo de energía a las comercializadoras que participen en la subasta”

Esta sesión informativa se desarrolla este miércoles también en Huesca, Barbastro, Fraga y Sabiñánigo.