Joaquín Palacín dimite como director general del Gobierno de Aragón

Comparte:

El montisonense Joaquín Palacín (CHA) ha dimitido como director general de Ordenación del Territorio, dentro de la consejería de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés según recoge el BOA de este lunes de Pascua.

El decreto de cese publicado hoy, firmado por el consejero Soro y por el presidente Lambán, está fechado el 9 de abril y, sin embargo, en él se hizo constar que no iba a surtir efectos hasta ayer domingo, 21 de abril. Su dimisión la formalizó hace varias semanas, pero con la condición de que no fuera inmediata.

Esta circunstancia se da en la semana de elecciones generales, en las que CHA no concurre, pero se conoce el día de antes de San Jorge, día de Aragón, fecha muy señalada en el calendario de su partido. Y es que Palacín es el cabeza de lista de esta formación el 26 de mayo en las autonómicas como nº1 por Huesca. Joaquín Palacín (44 años), lleva doce en política institucional, en 2007 como concejal en Monzón y en 2011 obtuvo escaño en las Cortes de Aragón y en 2015 perdió el escaño pero merced a los acuerdos de investidura PSOE-CHA, Soro lo convirtió en director general de su consejería.