Joaquín Costa, protagonista del fin de semana en Monzón

Comparte:

El viernes, con una charla sobre el lado más humano del pensador, y el domingo con la ofrenda floral y la entrega de los galardones que llevan su nombre, Joaquín Costa es el protagonista del fin de semana en Monzón.

La conferencia llevaba por título “Costa y sus tribulaciones personales” y forma parte del programa diseñado por el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo) para conmemorar el 168 aniversario del nacimiento de Costa. La impartió el Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás, y a la misma asistieron más de medio centenar de personas, entre ellas el presidente de Cehimo, Joaquín Sanz, y la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau.

El domingo, tiene lugar a las 18, 30 h la tradicional ofrenda de flores a la estatua de Costa ubicada en la avenida de Lérida, y posteriormente en el auditorio del Conservatorio se procederá a la entrega de los Galardones Joaquín Costa que este año han recaído en el arquitecto Javier Ibargüen en materia hidráulica y a Jorge Forniés Cámer en materia Europeísta.