Iniciativa de Cambiar Monzón en apoyo al pueblo palestino y envío de ayuda humanitaria a Gaza

Comparte:

LA AGRUPACIÓN CONSIDERA QUE EL EJÉRCITO ISRAELÍ ESTÁ INFRINGIENDO EL DERECHO INTERNACIONAL Y LAS RESOLUCIONES DE LA ONU “DE FORMA FLAGRANTE” Y PROPONDRÁ AL GOBIERNO DE ARAGÓN EL ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA

Ante la escalada militar que se está produciendo en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, Cambiar Monzón presentará en el próximo pleno municipal una moción para mostrar solidaridad y apoyo al pueblo palestino. Según indica Vicente Guerrero, concejal y portavoz de Cambiar Monzón, “las autoridades israelíes están aplicando una fuerza desproporcionada en respuesta a las acciones de los grupos y milicias palestinas”.

Guerrero señala que la ocupación israelí sobre Palestina dura ya más de 75 años y que el bloqueo por tierra, mar y aire al que está sometido la Franja de Gaza desde hace dieciséis años ha convertido al enclave costero ”en una enorme cárcel al aire libre en la que viven hacinados 2,4 millones de palestinos y palestinas, sin acceso a las mínimas condiciones y servicios que permiten una vida digna”. Todo esto -dice- “por decisión y responsabilidad única y exclusivamente del Estado israelí que es culpable de infringir el derecho internacional y las resoluciones de la ONU de forma flagrante”.

El concejal reafirma la solidaridad de la asamblea de Cambiar Monzón con el pueblo palestino “que cada día resiste a la ocupación, el apartheid y el exilio”. Por todo ello, defenderán en el pleno municipal una iniciativa con la que propondrán al Ayuntamiento de Monzón unirse a esas muestras solidarias y condenar la ocupación israelí, así como el asesinato de civiles, sean palestinos o israelíes. Esta misma moción insta al Gobierno de Aragón a enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y al Gobierno de España a reconocer el Estado palestino y a mediar a nivel internacional para poner fin a la guerra.