INAEM y Comarca del Cinca Medio restaurarán y rehabilitarán patrimonio

Comparte:

La Comarca del Cinca Medio ha recibido la notificación oficial de subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el programa de Restauración de Patrimonio Comarcal. 

El programa tendrá una duración de 3 meses y 17 días y la mano de obra será subvencionada al 100% por el Ministerio mediante tres desempleados de larga duración que pasarán un proceso selectivo realizado por el propio INAEM. La Comarca aportará la figura del Coordinador de los trabajos a ejecutar, que se han consensuado con los propios ayuntamientos de la comarca con los que se han mantenido reuniones al respecto, así como medios de trabajo, mientras que los ayuntamientos aportarán materiales.

El presidente de la comarca Miguel Aso apuntaba que “Los trabajos deberán dar comienzo en la fecha prevista del 3 de octubre de 2016 y la duración estimada es de cerca de 4 meses y aunque se trata de pequeños trabajos, permitirá visibilizar parte de nuestro patrimonio”.

Según explicaba la técnico de Patrimonio, Ana Carilla, se van a realizar actuaciones como la limpieza del Camino de Santiago que discurre por el Cinca Medio, en Almunia de San Juan se trabajará en los Aljibes renovando la sirga, al igual que en los aljibes de la ermita de San Salvador de Selgua, en Alfántega se trabajará en la Fuente la Mora, en el Pozo Gil de Selgua se limpiará y desbrozará el entorno, en el puente de la Barca de Pomar también se limpiarán los accesos y en las bodegas de Pueyo de Santa Cruz también se adecentará el entorno, como en la calzada romana de Binaced; y en Cofita se acondicionará el solar municipal al lado de las piscinas. Posiblemente también se procederá a limpieza de algunos senderos, como el de la ribera de Monzón hasta el puente medieval de Castejón del Puente o el sendero del recorrido circular de Albalate de Cinca.

Se trata en definitiva de pequeños trabajos de mantenimiento y mejora que son necesarios para adecentar y poner en valor nuestro patrimonio.

Loading