Impacto impresionante del Monzón Templario

Comparte:

Durante este fin de semana, Monzón se ha convertido en escaparate templario y por ende turístico, gracias a un brillante Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, que ha reunido a miles de visitantes e implicado a cientos de voluntarios que han dado lustro a una actividad que ha dejado el listón muy alto.

El concejal de Turismo de Monzón, Jesús Guerrero se mostraba cansado pero muy satisfecho en líneas generales de cómo ha ido todo, de la implicación de asociaciones y colectivos, de la participación de templarios llegados de muchos puntos de España y Francia, y de un programa de actos, ambicioso, que ha conseguido despertar la atención de propios y extraños. Guerrero explicaba que “El Homenaje a Mont-Rodón ha conseguido asentar la visión turística del Monzón Templario; hemos conseguido dinamizar de forma importante la economía interna de la ciudad (bares, restaurantes, comercios…) y lo hemos hecho con un espectáculo de rigor histórico. Estamos además muy satisfechos de cómo la ciudad ha vivido el evento, gran implicación y respuesta ciudadana que ha hecho más grande el éxito del homenaje, y agradecemos desde luego el apoyo de las asociaciones de ciudades de toda España y de nuestros vecinos franceses”.

Hoy la jornada transcurría de nuevo con cientos de visitantes al Mercado Medieval instalado en el centro de la ciudad; por la mañana, espectáculo impresionante en el entorno del río, con caballos y caballeros que han hecho las delicias de grandes y pequeños, que han sido protagonistas también por la tarde, con las actuaciones infantiles y con el espectáculo de magia de Civi Civiac en el castillo. El colofón lo ponía la bajada de bombos, tambores, caballeros y damas, todos con antorchas hasta la plaza Mayor, para despedir la edición 2014 del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón que ha puesto a Monzón en el mapa Templario nacional.