Homenaje del chef alcoleano Lapuyade a la provincia y a su amigo Rubén

Comparte:

Hace pocas horas la organización ha confirmado al chef de Alcolea de Cinca, Ramón Lapuyade, de El Portal, que ha sido seleccionado de nuevo para participar en el Certamen Nacional de Tapas en Valladolid.

Su presentación se llama Descendiendo el Cinca Compi (L’Aínsa- Alcolea- Belver) y es un homenaje a la tierra y a su amigo Rubén Ríos fallecido hace unos meses en accidente de tráfico en Binaced cuando viajaba de su casa de Belver a L’Aínsa donde trabajaba en el Callizo.

“Se trata de una creación con todo el cariño y recreando ese recorrido que hacía Rubén, que me iba a acompañar este año al certamen, y mira” comenta Lapuyade emocionado. La tapa que llevará al Concurso Nacional de Pintxos y Tapas Ciudad de Valladolid los días 9-10-11 de noviembre, contiene una piedra del río Cinca, hay simbolizada una nabata y el ingrediente principal es un guiso de manitas de latón de La Fueva, con una torrija, con un laqueado de esturión ahumado, con crujiente de arroz trufado, con un guiño con orejones…Se nos hace la boca agua, e imaginamos a Ramón con los ojos chispeantes cual niño con balón de reglamento nuevo, explicando algo que no se explica, se paladea con los ojos cerrados.

 

Podemos disfrutar de su creación-recuerdo en El Portal de Alcolea, y a nuestro amigo chef toda la suerte del mundo en este certamen del que fue subcampeón nacional hace un par de años. ¡¡A por ellos Ramón!!.