Hinaco tendrá que pelear mucho en División de Honor

Comparte:

Este fin de semana ha sido histórico para el Hinaco Monzón con su debut en Barcelona en la División de Honor masculina de atletismo. Las chicas competían en Sabadell y tendrán que pelear duro también por la permanencia en 1ª Femenina.

Los chicos fueron cuartos con 100 puntos, tras el Barcelona, con 222 puntos, el Scorpio Zaragoza consiguió 195 y el Catalunya 176 puntos. Entre los resultados más destacados de los atletas del equipo montisonense, destacar a Javier Gazol que lograba ser segundo en salto con pértiga, el siempre cumplidor Eliseo Martín que fue tercero en los 3.000 metros lisos, e Iván Espilez que concluía 3º en los 3.000 obstáculos.

En las chicas, ganaba el Manresa con 228,5 puntos, seguidas de Tenerife con 169, Sabadell 166 y las de Monzón conseguían 116,5 puntos. Buenas actuaciones de Cristina Espejo que ganó en 800 m, las platas de Sara Sampietro en jabalina y Elena Martínez, Paula Mendoza, Lara Solanilla y Berta Torres en el 4X100 y el bronce de Lorena Andreu en altura.

Los próximos rivales para los chicos son Playas de Castellón, Unicaja (Jaén) y el Pontevedra; las rivales de las chicas son el Amara (Bidasoa), Silla (Valencia) y Cartagena.