Habrá máquinas en el parking público para controlar el uso

Comparte:

El Ayuntamiento de Monzón trabaja en la adquisición de equipos que permitan regular los horarios de uso y la rotación de los vehículos por parte de los usuarios, del parquin público de la calle Cortes de Aragón. Se trata de favorecer la rotación, la disponibilidad de plazas y evitar abusos. La medida pretende favorecer y dinamizar el sector comercial y hostelero y se trabaja con las asociaciones sectoriales.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el reglamento de uso de este parquin en octubre del pasado año y antes de la declaración del estado de alarma se estaba trabajando en la adquisición de los equipos pertinentes que permitieran la rotación de vehículos. “El que se instaló cuando se construyó el parquin, hace más de una década, se ha quedado totalmente obsoleto”, explica el concejal de Comercio, Miguel Hernández, quien asegura que la previsión es contar, en los próximos meses, con un sistema que permita llevar un control de los vehículos que allí estacionen de forma que se garantice su rotación.

A día de hoy no existe la rotación necesaria porque hay personas que están abusando del uso de este aparcamiento. Ello impide que se cumpla el fin para el que fue puesto en marcha hace un año y dotar a la ciudad de una amplia zona de estacionamiento en el centro para aquellas personas que compran en nuestros comercios, realizan gestiones, acuden al centro médico…”, apunta Hernández.