Gran papel de Pol Oriach y Cristina Espejo en el Nacional de Cross

Comparte:

Terreno seco en Jaén para acoger el Campeonato de España de Campo a Través, en el que los ex Hinacos Pol Oriach y Cristina Espejo brillaron por encima del resto de aragoneses.

El albeldense, que ha pasado a las filas del Nike de Barcelona en su salto a Sub23 ha sido nada menos que subcampeón de España en una carrera brillantísima en la que solo ha cedido en los últimos 300 metros, dando toda una exhibición táctica en la que solo le han fallado las fuerzas en el sprint final.

Por su parte la montisonense Cristina Espejo, del Playas de Castellón, se ha batido el cobre, recuperando sensaciones de carrera, marchando toda la carrera con el grupo de cabeza y logrando un magnífico 5º puesto en meta.

Otros resultados destacables, en Sub20 Jehad Janati 8º y Samuel Lumbierres 47º, en femenino Sub20 Mireya Arnedillo (ex Hinaco) 4ª; en femenino Sub23 Noemí García 20ª; en masculino Sub23 Manuel Martos ha sido 41º; en femenina absoluta Verónica Escartín 49ª y en absoluta masculina el Hinaco Pablo Salaverría ha sido 17º.