Gran gira de la ORA por el gigante asiático

Comparte:

LA ORA PRESENTA UNA GIRA HISTÓRICA EN CHINA QUE DURARÁ 48 DÍAS

Entre el 18 de julio y el 4 de septiembre, la Orquesta Reino de Aragón (ORA) presenta la gira internacional en colaboración con China Poly Theatre Group, CHINA TOUR 2023’. Desde la llegada a Shanghai, más de sesenta músicos recorrerán el país de sur a norte, realizando conciertos en los veintisiete principales auditorios.

Entre los auditorios que son referentes arquitectónicos de primera vanguardia mundial destacan salas como Chongqing Grand Theatre, Zhuhai Opera House, Nanjing Poly Grand Theatre, Shengyang Grand Theatre, Shanxi Poly Grand Theatre, etc. El número total de habitantes de la gira superará los ciento setenta millones de personas.

La calidad y la competitividad que ha demostrado la ORA entre otras candidatas, ha hecho que, según China Poly Theatre Group, sea la primera vez que se vaya a colaborar con una formación española.

Ricardo Casero ha diseñado un programa de música sinfónico-lírico para el proyecto con populares extractos de la historia de la música clásica tales como Capricho Español (Korsakov), Carmen (Bizet), L’elisir d’amore (Donizetti), Rigoletto y Don Carlo (Verdi), El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky), Orfeo (Offenbach), entre otros.

El elenco de solistas estará configurado por la Orquesta Reino de Aragón y las voces solistas de Federica di Trapani (soprano), Marta Heras (soprano), David Esteban (tenor) y Stefan von Korch (tenor), bajo la dirección musical del propio maestro Casero.

El director artístico musical de la ORA, Ricardo Casero, ha resaltado que «es histórico para nuestro país y por supuesto para nuestra región. Creemos que es una de las giras más largas e intensas que cualquier orquesta española haya hecho en su historia. Este es un proyecto que tuvimos que detener por la covid y nuestras agencias, con las que hemos trabajado durante más de tres años, han confeccionado una gira absolutamente increíble».

El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha comentado que «la gira tiene un coste superior a 600.000€ y más de un 90% del capital viene de ámbito privado. Nosotros siempre hemos creído en generar oportunidades y representar al Auditorio de Zaragoza y a Aragón con la etiqueta de la excelencia. Trabajar está en nuestro ADN y ya estamos inmersos en otros proyectos internacionales para el futuro. Ahora, esperamos que nuestras instituciones sepan dimensionar en su justa medida todo lo que la ORA está realizando desde su fundación hace trece años, este proyecto es único».

La gira cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, Aragón Exterior – AREX – y Turismo de Zaragoza.