Fraga habilita su centro de Salud para pacientes Covid-19

Comparte:

El fuerte brote detectado de Covid-19 esta semana de nuevo en Fraga ha hecho que la dirección de la Zona de Salud del Hospital de Barbastro, del que depende haya tomado esta decisión.

Dada la situación epidemiológica actual, y en previsión de cómo puede evolucionar en las próximas semanas, la dirección del Hospital de Barbastro ha decidido sectorizar la planta de hospitalización del Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga, dedicando 20 de sus camas a pacientes Covid de esta zona que no requieran cuidados intensivos. En su nueva organización se seguirán los protocolos de seguridad marcados por el Hospital de Barbastro.

Hasta ahora, estos pacientes eran ingresados en el Hospital de Barbastro, del que depende funcionalmente el centro fragatino. Con esta medida -que cuenta con el apoyo del personal sanitario de ambos centros, tanto medicina como enfermería- se pretende optimizar los recursos de los que dispone este sector sanitario y acercar la asistencia.

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 296 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.830 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 37 casos en Huesca, 17 en Teruel y 234 en Zaragoza. En 8 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 56% es asintomático. Asimismo, se han dado 530 altas epidemiológicas.

En la ZBS de Monzón Urbana se han confirmado 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 4 en Fraga y 2 en Binéfar.