Forestalia insiste que espera a una nueva subasta para su proyecto de Monzón

Comparte:

La firma de energías renovables Forestalia no quiere pronunciarse sobre la prórroga concedida por la DGA a la declaración ambiental integrada ni sobre el anuncio de recurso por parte de Ecologistas en Acción, y se limitan a esperar una nueva subasta, según informa https://www.energias-renovables.com .

Tras parar el proyecto de Monzón, Forestalia señala una vez más que “el desarrollo del proyecto está condicionado y supeditado a una futura adjudicación en una subasta de renovables”. Ecologistas en Acción anunció que recurrirá la resolución que prorroga hasta 2024 la vigencia de la autorización ambiental integrada para que Forestalia construya una central de biomasa en Monzón ya que siguen pensando que el retraso se debe a cuestiones de emisiones y problemas con el abastecimiento de la planta, pero en Forestalia insisten en que todo está “condicionado y supeditado a una futura adjudicación en una subasta de renovables”.

Ecologistas en Acción entiende que “se ha producido un trato de favor”. Añaden que aunque la prórroga se basa en que «existen causas justificadas» para concederla y que el retraso en la tramitación no es achacable al promotor, “los retrasos en el expediente sí son imputables a Forestalia”. Entre esos motivos del retraso citan “la no declaración de emisiones de sustancias tóxicas como benzopirenos y PM 2,5, lo que motivó una revisión de oficio que alargó el procedimiento casi dos años y los retrasos reiterados en la remisión de informes”. Por último, señalan que “en los más de siete años de tramitación, Forestalia no ha sido capaz de firmar ningún contrato con agricultores para plantar los cultivos necesarios para conseguir la biomasa”.