Fonz se queda sin Feria del renacimiento y aplaza el Jazz

Comparte:

La crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Fonz a aplazar el festival Trobada de Jazz, que se iba a realizar el 2 de mayo, y a suspender la XV Feria del Renacimiento, prevista para el 5 y 6 de junio.

Se trata de los dos eventos más relevantes que se realizan en el municipio a lo largo del año, junto con las fiestas mayores de agosto, y que atraen a cientos de visitantes.

En el caso de la Trobada de Jazz, el Ayuntamiento de Fonz y la organización del festival estudiarán una nueva fecha, previsiblemente después del verano, que garantizará la seguridad de todos los asistentes.

El festival, que este año cumplirá su séptima edición, mantendrá su vocación y compromiso: ser un encuentro de música y entretenimiento dedicado al jazz clásico y al baile lindy hop. La Trobada de Fonz enmarca dentro del ciclo Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca por varias localidades.

Desde la organización y el Ayuntamiento agradecen la comprensión de los afectados y lanzan un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía para sobrellevar esta difícil situación.

Por lo que respecta a la Feria del Renacimiento, el acto más multitudinario de cuantos organiza el Ayuntamiento de Fonz, resulta  inviable su celebración fuera de esas fechas. Cabe recordar que forma parte del calendario de Ferias de Aragón, con una fecha marcada ya al inicio del año. Además el Ayuntamiento no considera oportuno ubicarlo en otra fecha para evitar solapar las actividades ya previstas.