Los vecinos de Fonz han dado la bienvenida a la Navidad esta mañana con la celebración de varios actos en torno al gran abeto navideño colocado en la plaza Mayor.
Junto a él, unos quince puestos de artesanos de Fonz, pero también de otras localidades del entorno, han ofrecido sus productos en el tradicional mercadillo que este año, al caer en el puente festivo de la Constitución, ha estado muy concurrido.
Los visitantes han podido optar por comprar entre productos agroalimentarios como miel o repostería, trabajos de marquetería y madera, textil, decoración navideña del hogar, libros de segunda mano, bisutería, flores, … O también hacer un donativo en el puesto de la parroquia que ha recogido fondos y alimentos para Cáritas Diocesana.
El buen tiempo ha animado a los vecinos de Fonz a salir a la plaza, pero también a visitantes de otras poblaciones que han aprovechado para realizar una visita turística por la villa renacentista.
La Asociación de Mullés de Fonz ha repartido chocolate con torta, mientras que la animación para los más pequeños ha corrido a cargo del mago Civi Civiac, que ha abarrotado el salón de actos del Ayuntamiento con su espectáculo ‘Civiarini Circus’.
Con esta actividad, Fonz inicia los actos navideños que continuarán el próximo sábado 19 con el concierto de la Coral Foncense en la iglesia parroquial. Mientras que los niños decorarán el árbol de la plaza Mayor el día 23.