Fonz espera la respuesta de Educación sobre el transporte escolar

Comparte:

El ayuntamiento de Fonz celebró sesión de pleno el pasado viernes por la tarde, con el debate de una moción que presentaban PSOE y CHA relativa al transporte de los escolares de Fonz y Cofita al IES Mor de Fuentes. Se abstuvo en la votación el PP y no estuvo el PAR.

Hay que recordar que la semana pasada un grupo de padres y madres bloqueaba a las 7 y media de la mañana al bus de transporte escolar que lleva a una cuarentena de alumnos de Fonz y de Cofita al instituto de Monzón en señal de protesta por la modificación del horario del autobús que ha sido modificado para recoger este año a los alumnos del barrio La Carrasca de Monzón. Esto ha hecho que para recorrer 15 km el bus los recoja a las 7,35 para dejarlos en el centro educativo a las 8,30 h, si bien según ha podido saber CMN hay días que el autobús “ha tardado bastante menos de 55 minutos en hacer ese recorrido”.

El ayuntamiento de Fonz remitió un escrito a la dirección provincial de Educación, que aún no ha contestado, mostrando su disconformidad por esta modificación, que también afecta al trayecto de vuelta (dos recorridos de 55 minutos cada uno, uno por la mañana y otro a mediodía). Algunas fuentes reconocen que el asunto tiene difícil solución por cuanto no creen probable que se deje a los escolares del barrio La Carrasca sin bus, y todo parece apuntar a que todo continuará como está ahora mismo, lo que puede acarrear nuevas protestas por parte de los padres y madres de los alumnos de Fonz y Cofita.