Fonz celebra el Día Mundial del Agua con jornada de puertas abiertas en la potabilizadora

Comparte:

La localidad de Fonz quiere celebrar este domingo día 22 el Día Mundial del Agua y por ello ha convocado una jornada de puertas abiertas en la potabilizadorapara sensibilizar sobre el consumo de agua” y que los vecinos conozcan esta instalación que está en marcha desde octubre dando agua de calidad a Fonz y Cofita.

Bajo el lema Agua y Desarrollo Sostenible se celebra este domingo el Día Mundial del Agua y el ayuntamiento ha invitado a todos los vecinos de Fonz y Cofita a conocer las instalaciones de la nueva potabilizadora que suministra de agua potable a ambos núcleos urbanos. El alcalde Toño Ferré recordaba que “Cofita no tenía potabilizadora, y la de Fonz no daba caudal suficiente, por lo que se pidió este proyecto para pasar de una potabilizadora de 400 m3 a una de 1.500 m3, con bombeo para Fonz y Cofita. Se cubrió el depósito de Cofita también.”

El proyecto supuso una inversión de 190.000 € ejecutada con fondos Feader e incluye la obra, filtros, bombas, motores, automatización, etc. Y es que como recordaba Ferré, “el consumo de agua solo de Fonz estaba en 800-1.000m3 diarios por lo que la calidad del agua de boca no era buena y por eso decidimos apostar por este proyecto para solicitar los fondos Feader”.

Para el domingo se han organizado tres turnos de visitas guiadas, a las 10 h, a las 11 h y a las 12 h. Para ello hay que inscribirse en el ayuntamiento en el teléfono 974 412 001. La jornada de puertas abiertas “quiere enseñar la infraestructura, que vean donde se ha invertido el dinero y sensibilizar a los vecinos sobre el consumo del agua” señalaba el alcalde.