Firmado el convenio de turismo entre la Comarca y Fonz

Comparte:

El presidente del Cinca Medio, Miguel Aso, y el alcalde de Fonz Toño Ferrer han rubricado esta mañana un convenio por el que se recupera el histórico acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el mantenimiento de la oficina de turismo de Fonz, y el desarrollo de actividades turísticas.

Aso señalaba que una de las competencias del ente comarcal es el área de turismo, y el ayuntamiento de Fonz está haciendo un esfuerzo muy importante para dar un impulso en esta área, gracias al patrimonio cultural y urbanístico que posee como por ejemplo, el palacio de Valdeolivos, el mantenimiento de una oficina de turismo, la realización de diferentes actividades, como la feria del renacimiento.

Todo unido sirve para dar a conocer la historia de la localidad y, en consecuencia, de la Comarca.

El Alcalde de Fonz, Toño Ferrer, por su parte, aseguraba que para la localidad focense es muy importante la firma de este convenio con Comarca porque les permite mantener el nivel de actividades turísticas que ofertan. Unas actividades que requieren un esfuerzo muy importante para la localidad en su conjunto y para el Ayuntamiento en particular.

Ferrer añadía que desde el equipo de gobierno están haciendo una apuesta importante por el turismo y ya desde comienzo de legislatura trabajan con Turismo del Gobierno de Aragón para poder consolidar y proyectar al exterior la localidad, prueba de ello fue su participación en FITUR el año 2015 invitados por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón.

La aportación económica de la Comarca ha sido de 6.000 euros y permitirá justificar gastos tanto de la oficina de turismo de Fonz como de eventos turísticos que se organicen en la localidad.

El presidente comarcal ha acabado señalando que se trata de un esfuerzo económico importante en estos tiempos de reducciones presupuestarias, un esfuerzo que fue suprimido en Comarca la legislatura pasada, y que  desde el actual equipo de gobierno han considerado importante recuperar para consolidar proyectos que como el de Fonz, se ajustan en gran medida a las competencias de la entidad.