Firmada la colaboración entre el IASS y la Comarca del Cinca Medio

Comparte:

 

El Director gerente de Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, firman  un convenio que sirva para regular la colaboración entre la Comunidad Autónoma y el ente supramunicipal para la gestión del servicio de teleasistencia, a lo largo del próximo 2015.

Al ser la comarca la titular del servicio, será ella quien la gestione y preste el servicio de teleasistencia y el IASS colabora en la financiación de este servicio.

Cabe recordar que la teleasistencia es una prestación tecnológica, dirigida a la población que proporciona una atención personalizada a través de un dispositivo o un teléfono fijo, o móvil que tiene un sistema de telelocalización, lo que permite a los usuarios, si se encuentran en una situación de emergencia, ponerse en contacto a cualquier hora, y cualquier día con una central, atendida por personal cualificado que dará la respuesta adecuada a cada una de las necesidades presentadas.

El servicio de teleasistencia está pensado en asistir a personas con situación de soledad, aislamiento social, desarraigo geográfico y social, o alguna situación que se pueda considerar de riesgo por el estado de salud, discapacidad o avanzada edad.

Puede ser usuario de este servicio cualquier vecino del Cinca Medio, y la previsión de usuarios en este momento es de 55.

Con la firma de este convenio, la comarca asume la gestión del servicio, así como la prestación del mismo a las personas en situación de dependencia con una resolución del Programa Individual de Atención.
También será la encargada de tramitar las quejas y sugerecias presentadas por los ciudadanos y comunicará al IASS cualquier alteración que afete sustancialmente al servicio de teleasistencia.

El presupuesto total estimado del servicio asciende a 7.920 €, del que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales se compromete a financiar, como máximo, un importe de tres mil novecientos sesenta euros 3.960 €.