El joven montisonense Pablo Solé Canales, de 19 años de edad, ha fallecido la mañana de este miércoles en la estación de Astún, cuando practicaba esquí fuera de pistas, en una zona conocida como Truchas.
Por causas hasta el momento desconocidas, el joven que, al parecer, se encontraba esquiando en compañía de otra persona, se precipitó por un barranco con un desnivel de unos tres metros de altura, sufriendo un fuerte golpe.
Tras ser alertados por el acompañante, de manera inmediata, se han de desplazado hasta el lugar los písters de la estación, que han sido los encargados de rescatar al joven tras varias maniobras, así como equipos de rescate de la Guardia Civil, que han colaborado en las labores de auxilio al montisonense que presentaba lesiones graves, y es quienes se están encargando de la investigación del accidente.
El herido ha sido conducido al centro médico de Astún, donde tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital de Jaca, y desde allí, evacuado en helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde a las pocas horas fallecía a causa de la gravedad de las lesiones producidas por la caída.
La noticia de este trágico accidente ha conmocionado a los vecinos de Monzón, ya que se trata del miembro de una familia muy conocida en la capital mediocinqueña.
El joven vivía junto a sus padres y hermano en Moscú, y ahora estaban en “casa” de vacaciones.