‘Fabiolo Connection’ ‘La Celestina’ y ‘El inconveniente’, citas principales de #MonzónCultural

Comparte:

HUMOR Y TEATRO PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO; LA MÚSICA LA PONEN B VOCAL, LA

La concejal de Cultura, Marta Montaner Durán, y la técnico del Área, Elena Franco, han presentado la programación de #MonzónCultural correspondiente al primer trimestre del año, donde el teatro es el principal reclamo con “La Celestina” de Bambalina Teatre Practicable, “Fabiolo Connection” de Rafa Maza y “El inconveniente” de Taycual Producciones y protagonizada por Kiti Manver.

        Marta Montaner Durán ha explicado que “la programación se desarrolla en su totalidad en interiores como es habitual y que se trata de una apuesta muy variada y de calidad  para todos los públicos con grupos de ámbito nacional, regional y local. Ánimo a acudir a los espectáculos programados de los que destaco al humorista Rafa Maza con su personaje Fabiolo y las obras La Celestina y El inconveniente”.

      La programación “se compone de nueve obras teatrales de las que cuatro son para un público familiar, a lo que hay que añadir la música de Eugenia Boix, B vocal y la audición de la EMMMO y los Docs. del Mes, es decir , casi cada fin de semana hay un acto cultural”, ha añadido Elena Franco.

   #MonzónCultural arranca el día 19 de enero con “La Celestina”, a las 20:30h, en el Victoria con la adaptación que hace Bambalina Teatre Practicable de la obra de Fernando de Rojas, que se representará por la mañana a los escolares de Salesianos y el IES Mor de Fuentes.

    “Fabiolo Connection” de Rafa Maza será el día 2 de febrero, a las 20:30h en el teatro Victoria. En esta ocasión se viste de tenista para dar clases a la hija de un jeque poderoso de un emirato árabe.

     “El inconveniente” se pone en escena el día 15 de marzo, a las 20:30h, en el Teatro Victoria con Taycual Producciones e interpretado por Kiki Manver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Una obra de Juan Carlos Rubio que se ha llevado al cine y que versa sobre la compra de un piso en una zona bien, pero que debe esperar hasta que su inquilina fallezca.

   La oferta teatral se completa con “Gloria Bendita” de Arteria Producciones, el día 23 de febrero, a las 20:30h, en el Victoria y el grupo local Racún Teatro con su obra Escúchame, el día 22 de marzo, a las 20:30h, para celebrar el Día Mundial del Teatro. Será su segunda representación en Monzón.

   La música arranca con  “Destalent Chou” de B Vocal, día 9 de febrero, a las 20:30h, la audición de la EMMMO el día 11 de febrero, a las 19:00, en el Auditorio San Francisco y “Grandes escenas de ópera en Femenino” con Eugenia Boix y Javier San Miguel, el día 3 de marzo, a las 19:30h, en el Auditorio San Francisco.

    Una parte importante de la programación es la dirigida a un público familiar que se inicia con “Circo y Marionetas “ de Títeres de la Tía Elena, el día 28 de enero, a las 12:00h, en el Teatro Cine Victoria, “The Postman “de Txema Muñoz, día 18 de febrero, a las 12:00h en el Victoria, “La biblioteca encantada” de Zazurca Artes Escénicas, día 24 de marzo, a las 12:00h, en el Victoria, y “Un traje nuevo para el emperador” de La Pera Limonera, día 2 de abril, a las 18:00, en el Teatro Victoria, coincidiendo con la Semana Santa.

   Docs del Mes son el día 25 de enero, a las 20:00h,  con “Alis”, día 29 de febrero, a las 20:00h, con “Domingo Domingo”, y día 28 de marzo, a las 20:00h, con “Pequeña Escuela”, todas en el Victoria.

 El programa Platea y Artes Escénicas de Aragón colaboran en la programación de #MonzónCultural, como es habitual.