Exposición de la Guardia Civil en Huesca en homenaje a las víctimas de terrorismo

Comparte:

Hoy se inaugura en el Casino de Huesca una exposición de la Guardia Civil que tratará sobre las víctimas del terrorismo desde el primer atentado sufrido por la Benemérita en el año 1968 hasta el último que tuvo lugar en 2009.

La Comandancia de Huesca ha invitado a la muestra a Asociaciones de Víctimas de Terrorismo, familiares y diferentes instituciones, reiterando su invitación a todos los oscenses que estén interesados en conocer una parte de la historia reciente de nuestro país. 

 

La exposición es un homenaje a las víctimas de terrorismo, haciendo una especial mención a todos los Guardias Civiles asesinados, sin olvidar a las víctimas civiles fallecidas en los atentados perpetrados contra el Instituto Armado.

 

Durante la misma se proyectarán vídeos de la barbarie terrorista, así como la respuesta de una sociedad unida contra las bandas armadas que han actuado en España, principalmente ETA. Fotografías de los atentados más relevantes, uniformes de las unidades y especialidades del Cuerpo expertas en la lucha antiterrorista y armamento incautado a diversos grupos terroristas, completan un recorrido por nuestra historia.

 

La exposición se inicia el mismo día que el Ayuntamiento de Huesca inaugura un monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo a las 19’30 horas en la Plaza San Antonio de Huesca.

 

La exposición permanecerá abierta al público desde el día 27 de junio al 6 de julio, en horario de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30, a excepción del domingo cuyo horario será de 10 a 13:30 horas.