Explosión Pop, Carrera del Pollo y Grand Prix peñista para animar la jornada festiva en Monzón

Comparte:

Hoy viernes es festivo local en Monzón (trasladado al caer en domingo San Mateo), y la fiesta va “tomando carrerilla” para encarar las actividades del fin de semana. Hoy tiene lugar uno de los conciertos estrella de los festejos, recordando los 80 con Explosión Pop.

Por la mañana, la jornada ha comenzado con las vaquillas tras el buen ambiente de las carpas hasta la madrugada. La tormenta de primera hora de la mañana ha restado afluencia de público en la plaza. A las 11 tenía lugar una gincana de fútbol organizada por River y At. Monzón; y a mediodía actuación de Divertimento en el Paseo de las Sorpresas.

Por la tarde a las 17.00 h están citados los peñistas en la plaza de toros para el Grand Prix con vaquillas; también a esa hora, Taller de pintura para personas mayores en la Residencia Torrefuentes de Monzón impartido por el  Taller de Sheila Hospital. A partir de las 17.30 y hasta las 20.30 h. en el Paseo de las Sorpresas habrá Talleres con la Asociación Alaira. A las 19.00 h.  Actuación infantil con  TOTEM ANIMACIÓN y la obra “RONDATOZALES”. Al finalizar, chocolatada repartida por las Peñas.  Organiza: Patronato de Festejos y Monzón que demasiao. A las 19.30 h música con la orquesta LA FANIA en la Carpa del Auditorio José Antonio Labordeta y a las 20.00 puertas abiertas en la asociación San Mateo con la orquesta Selvatana.

Uno de los actos tradicionales de las fiestas tiene lugar a las 21.00 h, la Carrera del Pollo que alcanza su 30ª edición y que este año es solidaria en favor de Afedam (enfermos de Alzheimer). Será en la avenida de Lérida.

ACTOS DE LA NOCHE

Uno de los grandes protagonistas musicales de las fiestas es el Concierto de EXPLOSIÓN POP con Javier Urquijo (Los Secretos), Carmelo López (El Norte) y Nacho Campillo (Tam Tam Go), a las 00.00 h en la avenida Lérida. A continuación, fiesta con  DJ Rafa Torres. Entrada gratuita.

Para los mayores, también a las 00.00 h. Actuación de la orquesta  LA FANIA. Carpa en Auditorio José Antonio Labordeta.

Y los socios de la San Mateo tienen Gran Velada de Baile para socios e invitados con la orquesta  SELVATANA.

Quien no quiera pop, tiene rock. A las 00.00 h. Actuación del grupo LOS ZIGARROS y a continuación NOVECENTO. Plaza Mayor. Organiza: Ayuntamiento de Monzón. Colabora: Monzón que demasiao y Pub Serjos.

02.00 h. a 03.45 h. Música comercial de baile DJ’s invitados y los DJ’s residentes en VAVILON, SKYLINE y SERJOS. Entrada gratuita. Carpa Senpa DJ’s en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Ayuntamiento de Monzón Colabora: Monzón que demasiao, VAVILON, SKYLINE y SERJOS.

02.30 h. Recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga. Salida desde la Plaza Mayor hasta la  Carpa Senpa DJ’s en el Auditorio José Antonio Labordeta.. Organiza: Monzón que demasiao. Colabora: VAVILON, SKYLINE y SERJOS

04.00 h. Baile de madrugada Dance y House music comercial a cargo de DJ’s invitados y los DJ’s residentes en VAVILON, SKYLINE y SERJOS. Carpa Senpa DJ’s en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Ayuntamiento de Monzón Colabora: Monzón que demasiao, VAVILON, SKYLINE y SERJOS.

04.00 h. Baile de madrugada con el grupo NUEVA ERA. Carpa Senpa Rock/Versiones en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza Organiza: Ayuntamiento de Monzón Colabora: Monzón que demasiao, VAVILON, SKYLINE y SERJOS.