El hall del Centro Cívico de Monzón estaba la tarde de ayer a rebosar por la charla ofrecida por el Dr. Santos Gastón, especialista en cirugía cardiovascular, con 50 años de profesión en su haber, y que ayer dedico la primera de las conferencias a hablar sobre “Trastornos circulatorios”.
Esta charla es la primera que se enmarca dentro del programa de Prevención Cardiovascular que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Monzón y que impartirá en su totalidad en Dr. Santos Gastón.
El doctor aportará su experiencia adquirida tanto en España como en el extranjero en labores de prevención, con el objeto de cubrir las carencias existentes en torno a esta especialidad en cuanto al conocimiento por parte de personas de alto riesgo y público en general con ganas de recibir consejos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
El objetivo de esta campaña es realizar una acción de educación sanitaria dirigida especialmente a los colectivos de personas que trabajan de pie, permanecen sentadas muchas horas o padecen patologías asociadas a problemas cardio-vasculares, aportando una información rigurosa de la patología venosa y arterial. De manera que puedan adquirir hábitos de autocuidado para evitar o disminuir las severas consecuencias que se derivan del padecimiento vascular, especialmente trombosis y embolias.
El resto de charlas se ofrecerán a partir del mes de octubre, siendo una cada mes, con la siguiente programación prevista: “Varices. Algo + que una preocupación estética”, ”Arteriosclerosis”, “Accidentes cerebrovasculares”, “Cardiopatía Isquémica”, “Pie diabético. Folleto de prevención”, “Indervas. Alternativa no quirúrgica”, “Trasplante autologo de células madre”, “Como mejorar una mala circulación”.