Este sábado se celebra en Fonz la V Trobada de Jazz organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la DPH y Comarca de Cinca Medio y bajo la dirección artística de Dani Escolano.
Desde las 18.00 h el pabellón polideportivo de Fonz acogerá este encuentro de Jazz y Baile, como “una apuesta municipal por las actividades deportivas y culturales para atraer turismo y vida a Fonz” como apuntaba la concejal María Clusa, que ha recordado otros eventos como la Feria del Renacimiento, los premios Condau de Ribagorza o los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza.
El director artístico del evento, Dani Escolano, ha explicado que se consolida el formato de “Jazz de ocio, swing y baile que tan bien ha funcionado en las dos últimas ediciones, con mucho éxito de público” y consolidando también el proyecto Jazz For Kids, formación que compartirá cartel con los zaragozanos Ankle Busters (con el montisonense Javi Callén en sus filas), Pixie y Dixie de Lérida, exhibición y clases de lindy hop con Cotton Tales y la posibilidad de degustar los vinos de Bodega Sers de Cofita (DO Somontano) y dos food-trucks.
Serán más de 6 horas de música en directo y se espera repetir el éxito de 2017 con más de 700 personas que llenaron el pabellón polideportivo en este evento único en su especie en la provincia de Huesca y sin comparación tampoco con nada que se organice en Aragón.
![]()









