Este fin de semana, plato fuerte de las III Jornadas Micológicas Mas Monzón-Viñas del Vero

Comparte:

Si bien las jornadas comenzaron el día 14, es este fin de semana cuando estas jornadas que este año tienen como protagonista al Robellón alcanzan su esplendor en el Hotel Mas Monzón.

Las jornadas, de carácter divulgativo y gratuitas, contarán este viernes 21 con una interesante charla a  cargo de Marc Estévez Casaboch, experto micológico y de bosques, divulgador y autor entre otros del libro «Setas al descubierto». Será a partir de las 20 h. en el hotel.

Para el sábado, plato fuerte: a las 7 y media de la mañana hay una salida micológica a la Ribagorza para buscar setas (que según Marc, aún queda algo). En función de cómo vaya la mañana, se regresa para comer y se exponen las setas recogidas antes o después de la comida. A partir de las 17 h habrá una identificación, exposición y clasificación de las setas recogidas y a las 18,30 h Marc Estévez hablará de la conservación, cocción y maridaje de las setas.

Además, en estas jornadas de cocina con setas y vino de la mano de Viñas del Vero, Hotel Más Monzón ha preparado un menú degustación por 25 euros que incluye entrante, tres platos en los que las setas son protagonistas, y vino.