Espectacular respuesta de Monzón al Día de la Alegría

Comparte:

Miles de personas de Monzón y Pueyo de Santa Cruz (también de localidades vecinas) han disfrutado del Día de la Alegría, un Lunes de Pascua de romería, amistad, comida campestre o con amigos y familia, y colofón a las vacaciones de Semana Santa.

Desde bien temprano a la altura de las pistas de atletismo se instalaba un puesto de avituallamiento para los caminantes por parte de la concejalía de Festejos; desde primera hora el ritmo ha sido incesante contándose unas 3.000 personas que han hecho el paseo hasta la ermita andando o corriendo, solos o en grupo. Otros miles han optado bien por los coches particulares bien por los autobuses fletados por el ayuntamiento.

En la ermita, las peñas invitaban a huevos fritos, pan con longaniza y vino para reponer fuerzas, y hacia las 11 hubo jotas para animar la mañana. Los montisonenses cumplían con la tradición de acercarse a ver a la Vírgen y a mediodía la misa era oficiada por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, D. Ángel Pérez Pueyo.

Gracias al dispositivo montado por Policía Local, ayuntamiento y Protección Civil todo salía a pedir de boca y todo el mundo disfrutó de este intenso Lunes de Pascua en Monzón.