UN TOTAL DE 30 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN Y LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS
El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Ángel Mas, entregaron en el Salón Azul de la Casa Consistorial los certificados profesionales para trabajos en Talleres de Reparación de Vehículos, que contó con 30 alumnos.
La formación se realizó de manera presencial en marzo en las aulas de la calle Galicia, gracias al acuerdo de colaboración en formación entre el Ayuntamiento y la organización empresarial. Se adhirieron a la oferta: Talleres Subías, RPM, Talleres Herbera, Chapisa y Autoreparaciones.
El concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, recordó, en el acto de entrega, que “la formación obedeció a una demanda de las empresas del sector” e invitó a “a otros sectores que necesiten de este tipo de formación que la pidan para poder desarrollarla”.
Vilarrubí destacó la buena sintonía con la Asociación de Empresarios y apuntó que van a seguir trabajando por las empresas y pymes de Monzón. Mas apuntó que “este tipo de certificados son muy importantes para los trabajadores que les hace falta para el desarrollo de sus labores”.
El edil confirmó que el siguiente curso formativo se realizará para camareros y cocineros, ya que hay una demanda muy importante en las empresas del sector, como conoce a la perfección el presidente, vinculado a la hostelería durante toda su vida laboral.
Vilarubí añadió, por último, que una de las demandas que reciben desde las empresas es que la formación se adecúe a las necesidades reales de empleo que tienen.