Este miércoles arrancaba el curso académico 2016-2017 de la sede de Monzón de la Universidad de la Experiencia, con un total de 90 alumnos-as mayores de 55 años y/o que estén jubilados.
En este acto solemne estaban presentes el vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, el director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce, así como el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell y el vicepresidente de la comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans. Ambas instituciones son pilar fundamental en el sostenimiento de esta Universidad de la Experiencia que en Monzón arrancó en el año 2009; este año Monzón perderá algunos alumnos al haberse puesto en marcha la subsede de Binéfar.
Antes del inicio de la lección inaugural, se ha hecho entrega de 20 diplomas a otros tantos alumnos que habían terminado el programa básico de 3 años académicos.
Durante su intervención Álvaro Burrell ha recordado la importancia de la aportación tanto del ayuntamiento como comarca para que esta experiencia siga adelante, incluso en los años de crisis, mientras que Arce ha agradecido el interés que sigue despertando la UEX que sigue creciendo en sedes y número de alumnos interesados en seguir formándose y aprender.
![]()









