En agosto llegará la banda ancha a la Armentera de Monzón

Comparte:

HASTA MEDIO MILLAR DE EMPRESAS DE 37 POLÍGONOS INDUSTRIALES DEL MEDIO RURAL SE BENEFICIARÁN DEL PLAN DE BANDA ANCHA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SEGÚN ANUNCIABA LA CONSEJERA MARU DÍAZ

Las empresas ubicadas en el polígono industrial ‘Canal de Monegros’ de Almudévar ya pueden contratar banda ancha de internet de última generación. Este recinto empresarial es el primero al que ha llegado la fibra FTTH, gracias al plan de banda ancha impulsado por el Gobierno de Aragón para garantizar una conexión de calidad y muy alta velocidad en un total de 37 enclaves del medio rural aragonés que hasta ahora carecían de ella por no resultar rentables para las operadoras.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, explicaba que “La pandemia ha acelerado los acontecimientos y la digitalización ya no es futuro, es presente. Ha dejado de ser una ventaja competitiva para convertirse en un imperativo ineludible en el día a día de nuestras empresas, y para ello es imprescindible contar con una buena conexión a internet”. La responsable autonómica insiste en que el acceso a internet “ha de ser un derecho para la ciudadanía y para las empresas, y también una oportunidad de futuro para nuestro territorio”. Por ello, ha defendido la necesidad de liderar desde lo público, pese a las limitaciones existentes al tratarse de un mercado regulado, el despliegue de internet en aquellos puntos del medio rural con difícil cobertura al no resultar atractivos para la inversión privada.

Con una inversión global de un millón de euros, subvencionados al 80% por la DGA, 37 recintos empresariales con medio millar de potenciales usuarios verán antes de otoño multiplicado su ancho de banda disponible para poder contratar hasta 300 megas, “suficientes para cualquier escenario empresarial”.

Despliegue durante el verano

En julio, la banda ancha estará disponible en Castejón del Puente y para agosto, el despliegue de FTTH será una realidad en otros 7 polígonos, entre ellos La Armentera, de Monzón.

En total, se estima que podrán beneficiarse directamente de la conexión de muy alta velocidad 500 empresas ubicadas en el territorio, sin contar el efecto tractor de nuevas inversiones que puede suponer el despliegue. Por otra parte, la consejera ha explicado que, de forma paralela al despliegue en polígonos, desde el Gobierno de Aragón se sigue trabajando para mejorar la conectividad en todos los municipios y adelantar a 2023 el horizonte del Ministerio para dotar de banda ancha a toda la Comunidad.