Emotivo homenaje a José María Castillón en Monzón

Comparte:

Este mediodía, José María Castillón ha recibido el homenaje de su ciudad, Monzón, que lo ha nombrado Hijo Predilecto, reconociendo su trabajo como administrador general de la Real Federación Española de Fútbol para con la ciudad.

Ha sido en el salón de actos del Conservatorio de Música Miguel Fleta donde Castillón ha recibido el cariño y reconocimiento de sus conciudadanos, arropado por familia y amigos, y con un importante número de autoridades que han querido rendir tributo a su nuevo Hijo Predilecto. El homenajeado ha tenido palabras de agradecimiento, en un discurso intimista y poniendo siempre a Monzón por delante. Castillón había sido en encargado un par de horas antes de inaugurar la feria del coleccionismo Replega, donde el fútbol tiene un papel destacado (intercambio de cromos, etc.).

Fue en diciembre de 2013, cuando el pleno del Ayuntamiento de Monzón acordaba nombrarle  Hijo Predilecto de la ciudad por sus esfuerzos para el impulso y mejora de las actividades deportivas para Monzón, como fueron las gestiones que permitieron la celebración de dos partidos internacionales de fútbol en el ‘Isidro Calderón’, el España- Noruega sub 18 en 1996 y España-Suiza sub 19 en 2001. También ha sido fundamental su trabajo para conseguir de la Federación la subvención necesaria para la remodelación de los vestuarios del Isidro Calderón y el cambio de césped artificial en el estadio.

Entre las autoridades presentes, la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, varios concejales montisonenses, el presidente de la comarca José Antonio Castillón, así como gente del deporte, como el presidente de Huesca, Fernando Losfablos, y otras personas vinculadas al fútbol en la provincia.