Emocionante homenaje de montañeros de Monzón, Binéfar y Barbastro a Lorenzo Sierra

Comparte:

Sus amigos de los clubes de montaña de la Litera, Montañeros de Barbastro y del Montisonense de Montaña, rindieron homenaje al malogrado Lorenzo Sierra el pasado fin de semana en el Pico Paderna. 

Fue una jornada cargada de emociones, con una salida montañera para ascender el pico Paderna, de 2.622 m de altitud y que reunió a medio centenar de amigos de la montaña y de Lorenzo. Se partió el aparcamiento de La Besurta, en el valle de Eriste, con unas palabras de bienvenida y se comenzó el ascenso que conduce al refugio de Renclusa (2.140 m.), continuando adelante hasta hacer una primera parada junto al ibón de Paderna. Tras una parada de avituallamiento, se subió hasta la cima para disfrutar de las vistas de un día soleado.

Allí, en el pico, montañeros amigos y familia de Lorenzo le dedicaron poesías, canciones, recuerdos y dedicatorias, y depositando flores y piedras en un lugar mágico que para siempre guardará el recuerdo de un amante de la montaña. Desde el sábado, el Pico Paderna guarda un trocito de Lorenzo Sierra.

Lorenzo Sierra, de 53 años, fallecía este pasado mes de julio cuando practicaba montaña en la Cresta de Frondiellas.