El Taller de Empleo “Alere IV” de Comarca Cinca Medio se forma en transporte sanitario

Comparte:

El alumnado del Taller de Empleo “Alere IV” de la Comarca del Cinca Medio continúa sus actividades formativas en las aulas de Pueyo de Santa Cruz complementando el certificado de “Atención sociosanitaria en el domicilio” con el módulo perteneciente a Transporte Sanitario: Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente. “El objetivo de esta formación es que el alumnado del Taller profundice en la movilización de pacientes con movilidad reducida y que sepa hacer el traslado de un usuario en un vehículo adaptado, si se diera el caso” señala la directora del Taller, Pilar Martín.

Para ello, el Taller cuenta con la colaboración de Cruz Roja Monzón que proporciona material para las prácticas y coordina el curso “Desfibrilación externa automatizada”, habilitando al alumnado del Taller en el uso de desfibrilador en una situación de emergencia. El docente del módulo es Juan Antonio Busqueta, instructor de “Soporte Vital básico y Desfibrilación Semiautomática” por SEMICYUC y Educador Social.

Paralelamente a la formación teórica, el alumnado del taller continúa con su formación práctica en los domicilios de la Comarca del Cinca Medio, en la residencia municipal Riosol y en el centro Valentia Reina Sofía hasta final de septiembre momento en el que concluirá el proyecto.