El sol, protagonista del XVIII Encuentro de Encaje de Bolillos

Comparte:

300 encajeras, esta vez todas mujeres, se han dado cita en la Plaza Mayor de Monzón para mostrar el arte del encaje de bolillos. Las aficionadas no han podido estar mucho tiempo disfrutando de sus labores, ya que el sol y la alta temperatura han hecho que las mujeres tuvieran que ir en busca de la sombra y disfrutar de la actuación de la Rondalla «Nuestra Señora de la Alegría».

La presidenta de la Asociación de Viudas «Renacer», organizadora del evento, lamentaba que las  mujeres allí concentradas no hayan podido disfrutar de sus bolillos.

Mª Paz Alquézar, concejal de Participación ciudadana, ha mostrado su satisfacción por  la buena organización durante toda la jornada, y  ha adelantado a los medios que cara al  próximo año se buscará una alternativa,  para que la climatología no afecte al Encuentro de las encajeras.

Los premios, a los que tambien ha asistido el presidente de la comarca, José Antonio Castillón, han sido a Lara Villamate de Binaced, que con 6 años era la encajera más joven del encuentro. En el extremo opuesto, Concepción Salamero, de Pozán de Vero, que con 89 años, era premiada como la encajera más mayor.

También galardón a la que ha venido desde más lejos al encuentro, Mª Cela Rodríguez Gondar, que ha venido desde Pontevedra.

Mª Luisa Samper, de Candasnos, ha sido la encajera que ha conseguido el premio a la labor con más trabajo. El más original se lo ha llevado Rosa Mª Ferrán, llegada desde Reus, y la labor con más combinación de puntos era obra de Nieves Oliet, de Zaidín.