El Pump Track de Monzón acogerá las copas de España y Aragón en 2023

Comparte:

LA CITA SERÁ EL DÍA 6 DE MAYO EN EL CIRCUITO MONTISONENSE RECIENTEMENTE CERTIFICADO POR LA FEDERACIÓN

           El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, ha confirmado que a la celebración de la Copa de España de Pump Track, el día 6 de mayo de 2023, se sumará la Copa Aragonesa, lo que supondrá ampliar el número de categorías desde los 5 años y se traduce en una mayor participación.

           Por otra parte, recuerda que la Copa de España de Pump Track estará compuesta por tres pruebas puntuables, una de ellas la de Monzón, que será la primera. Eliseo Martín afirma que esta cita es obligada en la localidad: “teniendo a Jon Pardo y Roberto Leal como campeones, en sus respectivas categorías, de la Copa de España de Pump Track, una cita que servirá para mostrar a los más jóvenes cómo compiten sus referentes y así poderles despertar su interés por esta modalidad”.

           CIRCUITO

         Recientemente, el representante de la Federación Aragonesa, Jorge Gil, se desplazó a Monzón para certificar el circuito de cara a la celebración de competiciones nacionales.

         Según explica Eliseo Martín, “la valoración del circuito fue muy positiva”. Jorge Gil, que también es piloto de BMX y ha participado en la Copa de España, tras rodar una hora, reseñó al edil, “que es un circuito con peraltes muy seguros y muy rápido lo que lo hará muy espectacular en futuras competiciones. Hay una zona de saltos, que existe en muy pocas instalaciones y lo hace mucho más atractivo de cara a modalidades como el freestyle.”