En principio la formación más beneficiada sería Ciudadanos que pasaría de 1 a 3 concejales; el PSOE mantendría los 6 que tiene pero no podría repetir el pacto con Cambiar ya que éstos perderían un concejal que podría ir a Podemos.
Según esta encuesta, el PSOE mantendría los 6 concejales que tiene; el PP perdería uno o dos respecto a 2015, quedando con 3-4; Cambiar también perdería 1 y quedaría con 2; el PAR se quedaría como está, con dos, y Podemos estaría bailando entre 0-1.
Los socialistas lo tendrían complicado para gobernar solos, con un total de 6 concejales, y con Cambiar ya no sumaría suficiente para mayoría absoluta, por lo que necesitaría a alguien más, si es que Podemos acaba consiguiendo concejal, o tal vez pudiera ser Ciudadanos o PAR.
Por parte de las fuerzas de centro-derecha, el PP solo sumaría 3-4 y lo tendría complicado para gobernar, aunque sumara con Ciudadanos y PAR ya que no alcanzan los 9 necesarios, y VOX en principio parece que no va a tener representación, según esta encuesta (al igual que CHA).