El PSOE Monzón vuelve a pedir un reconocimiento público para Manolo Campo Gallifa

Comparte:

MOCIÓN EN EL PLENO DE ESTE JUEVES

En la próxima sesión ordinaria de pleno, a celebrar este jueves, el Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Monzón presentará una moción para su debate relativa al nombramiento de Manolo Campo Gallifa como “Hijo Predilecto” de la ciudad, así como la creación de un espacio en su memoria.

Campo, creador y alma mater del popular Belén Monumental de Monzón, fallecía en julio de 2020 a los 71 años de edad y por culpa de la pandemia no ha podido recibir el homenaje que merecía su persona en todos estos meses.

Los socialistas señalan que ya habían hecho la propuesta sin que haya habido contestación al respecto, y destacan la figura de Manolo como persona con una “Implicación que no sólo demostró como concejal y primer teniente de Alcalde de este ayuntamiento en los años del 2003 al 2007 sino que también demostró en su vida profesional trabajando como educador en varios centros educativos. Impulsó, desde el inicio, lo que ahora es el Belén Monumental de Monzón, ahora gestionado por la “Asociación Belenista Isaac Lumbierres”. Un Belén con miles de visitantes anuales y reconocido con el sello de interés turístico de Aragón. Además, el Belén de Monzón participó desde el inicio en la Ruta de belenes del Alto Aragón. Belén que refuerza la proyección exterior de Monzón. Estas dos vocaciones, las trasladó a otros ámbitos sociales de nuestra ciudad realizando labores de reinserción a través de la asociación belenista.”

Por todo ello solicitan aprobar en pleno que se nombre a Manolo Campo Gallifa “Hijo Predilecto de Monzón” y que se dedique, con el fin de perpetuar su memoria, la plaza donde se sitúa el Belén Monumental de Monzón, o cualquier otro espacio público que se considere adecuado.