El PSOE Monzón urge la convocatoria del Consejo Económico y Social

Comparte:

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Monzón ha registrado varias iniciativas con el fin de contribuir a la salida de esta crisis, apostando por ejercer una oposición respetuosa y constructiva. Las preguntas van por la convocatoria del CES, reparto de mascarillas o abrir zonas para hacer deporte.

–              Se ha reiterado la necesidad de convocar urgentemente el CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL, órgano que representa a todo el tejido político y socio económico de la ciudad y en el que siempre se han tratado los temas de calado de la ciudad. Es urgente plantear medidas para la reconstrucción de la economía local.

–              Dado que el parque de la Azucarera permanece cerrado en su totalidad, se ha preguntado por los criterios para mantener abiertos unos parques (p.e La Jacilla) y otros cerrados. Nuestra propuesta es que los parques de abran (excepto las zonas infantiles) para facilitar los paseos de los ciudadanos manteniendo la distancia social

–              Ante el inicio del aumento de la movilidad de las personas se ha solicitado una campaña específica municipal de información y concienciación sobre el uso de las mascarillas; además de preguntar cómo se van a repartir las que ha facilitado la DPH para que lleguen a los ciudadanos.

–              Antes de decretarse el estado de alarma, existía un programa por el que alumnos del Colegio salesianos acudían a visitar a residentes de Riosol. Ahora se ha  iniciado un nuevo programa de forma  telemática con un IES de Zaragoza. Hemos solicitado que retome el programa de visitas de los alumnos montisonenses, adaptado a las nuevas limitaciones.